El Ayuntamiento de Molina de Segura amplía el servicio de recogida de papel y cartón y de enseres de la vía pública en áreas empresariales

REPOSICION SERVICIOS TAPIADO P

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura ha ampliado el servicio de recogida de papel y cartón y de enseres de la vía pública en áreas empresariales. El contrato del servicio de recogida selectiva de papel-cartón y voluminosos, reservado a centros especiales de empleo, fue adjudicado a Traperos Recicla, SL y se prestará a partir de ahora con mayor asiduidad en los cuatro grandes polígonos industriales del municipio, La Polvorista, El Tapiado, La Serreta y La Estrella, según ha informado el concejal de Servicios Municipales, Manuel Salvador Casado.

La modificación del contrato mejora la recogida de este tipo de residuos y fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado día 15 de febrero. Desde el 1 de marzo funciona con este incremento de días de recogida, pasando a 2 veces por semana, los martes y jueves: la recogida papel y cartón tendrá lugar los martes por la tarde y los jueves por la mañana en las áreas empresariales de La Estrella y La Serreta, mientras que en El Tapiado y La Polvorista se recogerá martes por la mañana y jueves por la tarde. Los enseres serán recogidos una vez por semana; jueves en La Serreta y La Estrella, y martes en El Tapiado y La Polvorista.

Este servicio va únicamente destinado a este tipo de residuos; los de carácter industrial deben ser gestionados directamente por las propias empresas, debiendo ser entregados a gestores autorizados.

Manuel Salvador apunta que “este es un paso más para mejorar la limpieza de las vías públicas de los polígonos industriales y la gestión de residuos que pueden ser reutilizados. Es importante, además, que tanto empresas como particulares respeten los horarios de recogida para que nuestras calles permanezcan limpias”, y recuerda “la importancia de depositar cada tipo de residuo en su contenedor” para poder reutilizar y reciclar y causar el menor impacto en el medio ambiente”.