El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en la jornada de monitoreo del Proyecto europeo ‘LIFE CITYAdaP3’ de adaptación al cambio climático

El encuentro se celebra el jueves jueves 2 de febrero en Lorquí

Proyectos Europeos Proyecto LIFE CITYAdaP3 Participacion en jornada de monitoreo Foto2

El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en la jornada de monitoreo del Proyecto europeo LIFE CITYAdaP3 – LIFE19 CCA/ES/001209 de adaptación al cambio climático, que se celebra el jueves 2 de febrero, de 08.45 a 17.30 horas, en el municipio de Lorquí.

Las tres acciones piloto que desarrolla el Ayuntamiento de Molina de Segura son la reforestación e instalación de sistemas de drenaje urbano sostenible en el Parque Nelson Mandela; la elaboración de una senda sostenible que comunique este parque con el Parque de la Compañía (ambos proyectos están finalizados); y la construcción de una casa ecológica o bioclimática con fines demostrativos y didácticos en el Parque de la Compañía.

El Ayuntamiento molinense está representado en la jornada por la bióloga municipal, Carmen Mondéjar, la responsable del Servicio de Educación Ambiental, María José Hernández, la técnico de Empleo María José Pérez, y el coordinador de Proyectos Europeos, Antonio Gomariz.

El Proyecto del LIFE CITYAdaP3 – LIFE19 CCA/ES/001209 de adaptación al cambio climático es un proyecto ambiental europeo de participación público-privada, liderado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y en el que colaboran la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y la consultoría Eurovértice. Además, participan los ayuntamientos de Alcantarilla, Lorquí y Molina de Segura desde España, y el municipio Reggio Emilia de Italia. Tiene como novedad la participación de empresas locales de los cuatros ayuntamientos socios. En el proyecto de Molina de Segura participan las empresas Eversia, Ribera Hospital de Molina, Sercomosa, Azor Ambiental, Auxiliar Conservera y Soltec.