Jornada de puertas abiertas de los centros de visitantes ‘Alto del Rellano – Parque Vicente Blanes’ y ‘Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo’ el domingo 18 de diciembre

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada especial en los dos centros de visitantes, en la que se harán rutas guiadas y talleres de naturaleza para promover el disfrute y conservación del medio natural del municipio

M. Ambiente-Molina-Centro Información y Acogida Visitantes Las Lagunas de Campotéjar-Actividad-Día 18-CARTEL
M. Ambiente-Molina-Centro Visitantes 'Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes'-Actividad-Día 18-CARTEL

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura presenta para este domingo 18 de diciembre la apertura simultánea de los centros de visitantes Alto Rellano – Parque Vicente Blanes y Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo. Estas actividades tienen como principal objetivo fomentar el conocimiento de los valores de estos espacios naturales del municipio, a la vez que concienciar a la población visitante sobre la importancia de conservar estas zonas y su rica biodiversidad.

Las propuestas de actividades para esta jornada en cada uno de los centros son las siguientes:

  • En el Centro de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo, a las 10.30 horas, itinerario guiado Conoce la importancia de la biodiversidad de Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo; y a las 12.30 horas, taller Realización de postales de la biodiversidad de Campotéjar, donde los asistentes aprenderán a identificar diferentes especies de flora y fauna.

  • En el Centro de Visitantes Alto Rellano – Parque Ecológico Vicente Blanes, a las 10.30 horas, itinerario guiado por el Parque Vicente Blanes, para conocer su diversidad de animales y plantas; y, a las 12.30 horas, taller Construcción de comederos para pequeñas aves.

Después de la pausa navideña, los centros retomarán su habitual calendario de apertura. En el mes de enero el Centro de Visitantes Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo abrirá los domingos 8 y 22, y el Centro de Visitantes Alto del Rellano – Parque Vicente Blanes, los domingos 15 y 29. El horario de apertura de los centros los domingos es de 10.00 a 14.00 horas. Las actividades son gratuitas y solo es necesaria inscripción previa para las actividades del Centro de Visitantes Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo.

El concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, destaca “la apuesta de la Concejalía de Medio Ambiente por contribuir a la conservación de nuestra biodiversidad a través de los centros de visitantes, implicando a la ciudadanía en este importante reto que converge con nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático” e invita a toda la ciudadanía a participar en esta especial jornada que nos ofrece actividades en estos dos espacios naturales emblemáticos de nuestro municipio”.

Para más información:

Tel. 689 58 09 09 (de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 h.) y en horario de apertura de los centros. medioambiente.molinadesegura.es

Concejalía de Medio Ambiente, Tel. 968 388513

Centro de Visitantes Alto del Rellano – Parque Ecológico Vicente Blanes:  centronaturaleza.rellano@molinadesegura.es

Centro de Visitantes Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo:

lagunascampotejar@molinadesegura.es