Apertura del Centro de Visitantes “Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo”. Itinerario “La nutria y otros mamíferos esquivos”. Taller “Huellas y señales ocultas de la nutria, una especie protegida en la Región de Murcia”

La apertura del Centro de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar se realiza el primer y tercer domingo de cada mes, de 10.00 a 14.00 horas.

A las 10:30 horas se realizará el itinerario: “La nutria y otros mamíferos esquivos de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo”. Posteriormente tendrá lugar el taller “Huellas y señales ocultas de la nutria, una especie protegida en la Región de Murcia”.

Este humedal, cuenta con diversos tipos de protección ambiental a nivel internacional (zona ZEPA y Sitio RAMSAR), por su importante patrimonio natural y unos valores ecológicos a remarcar, entre ellos la presencia de aves acuáticas protegidas, como es la malvasía cabeciblanca, un ave en peligro de extinción a nivel mundial.

La propuesta de actividades se llevará a cabo en el centro y su entorno, y responde a la necesidad de dar a conocer la importancia que tiene la conservación de este hábitat. Para ello se ofrece cada domingo de apertura una ruta guiada temática por las Lagunas y, a continuación, un taller de naturaleza.

La Concejalía de Medio Ambiente ofrece la posibilidad de solicitar visitas guiadas por Las Lagunas de Campotéjar para grupos a partir de 10 personas. Para realizar estas visitas es necesario solicitarlas previamente.

Para más información:
Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo. lagunascampotejar@molinadesegura.es
CENTROS DE VISITANTES: 689 58 09 09 (de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 h.) y en horario de apertura de los centros de información.

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: medionatural@molinadesegura.es; correo electrónico Servicio de
Educación Ambiental-SEA: sea@molinadesegura.es. Página web: www.molinadesegura.es
LATIZAL S.L. Teléfono: 968772790, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 h.

Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo

Localización

Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo
Lagunas de Campotéjar