Apertura del centro de visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes. Itinerario para conocer la diversidad botánica del parque y taller de “oloramas” y marcapáginas naturales

10:00 a 14:00 horas. Apertura del centro de visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes.

A las 10:30 horas se realizará el itinerario por el Parque Ecológico Vicente Blanes “La diversidad botánica del Parque Vicente Blanes. Los perfumes de las plantas”. Posteriormente tendrá lugar el taller “Conoce la flora aromática del parque con la creación de oloramas y marcapáginas naturales”.

Estas actividades tienen como principal objetivo fomentar el conocimiento de los valores del espacio natural del Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes, a la vez que concienciar a la población visitante sobre la importancia de conservar esta zona y su rica biodiversidad.

Se trata de un programa dirigido a todos los públicos, que incluye rutas guiadas y talleres de naturaleza de diversa índole, para promover la sensibilización y el respeto por el medio ambiente entre la ciudadanía. La participación en estas actividades es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

El Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes, abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, ofreciendo a las personas visitantes información sobre el entorno natural y rural, los valores ambientales, paisajísticos y culturales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo. En el centro se puede visitar la interesante exposición La historia de Molina a través de los fósiles.

Para más información:
CENTROS DE VISITANTES: 689 58 09 09 (de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 h.) y en horario de apertura de los centros de información.

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, nº 3. Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: medionatural@molinadesegura.es; correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: sea@molinadesegura.es. Página web: www.molinadesegura.es
LATIZAL SL. Teléfono: 968772790, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 h.

Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes

Localización

Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes
Calle Juan Carlos I, s/n, El Rellano Molina de Segura